PALABRA CLAVE:
Aluminio

ETIQUETA H2:

Aluminio

TÍTULO:
Aluminio || Traxys Metales y Químicos S.L.U.

DESCRIPCIÓN:
Aluminio. Metal, alambrón y tochos de aluminio. Traxys Metales y Químicos S.L.U. C/ Manuel Ferrero, 13 – Bajo. 28036 Madrid Tel.: 913 789 730

TEXTO CONTENIDO GENERAL:
Traxys Metales y Químicos S.L.U. es la filial española del grupo Traxys, empresa multinacional dedicada a la comercialización de materias primas con 24 oficinas distribuidas por todo el mundo. (www.traxys.com).
Desde su fundación, en el año 1944, hasta hoy, somos líderes en la distribución de metales no férricos y sus derivados, pigmentos metálicos y productos químicos.
Ofrecemos una amplia gama de alternativas comerciales, financieras y logísticas, con el objetivo de dar el mejor servicio a nuestros clientes y proveedores.
Desde la exploración a la minería hasta la comercialización, Traxys ofrece soluciones financieras y logísticas para las industrias de ferroaleaciones, metales, minerales, minería y energía.

INICIO, QUIENES SOMOS, METALES, COBRE, ESTAÑO, PLOMO, ZINC, METALES MENORES, PRODUCTOS QUÍMICOS, PIGMENTO ALUMINIO, COBRE, ÓXIDO DE COBRE, SULFATO DE COBRE, PARAFINAS, SALES DE ZINC, CARBONATO DE ZINC, ÓXIDO DE ZINC, POLVO DE ZINC, SULFATO DE ZINC, TRIÓXIDO DE ANTIMONIO, MINERALES, ZIRCONIO, TIERRAS RARAS, AVISO LEGAL, POLÍTICA DE COOKIES.

DESCRIPCIÓN WIKIPEDIA:
Es un elemento químico, de símbolo Al y número atómico. Se trata de un metal no ferromagnético. Es el tercer elemento más común encontrado en la corteza terrestre. Los compuestos forman el 8 % de la corteza de la tierra y se encuentran presentes en la mayoría de las rocas, de la vegetación y de los animales. En estado natural se encuentra en muchos silicatos (feldespatos, plagioclasas y micas). Como metal se extrae únicamente del mineral conocido con el nombre de bauxita, por transformación primero en alúmina mediante el proceso Bayer mediante electrólisis. Este metal posee una combinación de propiedades que lo hacen muy útil en ingeniería de materiales, tales como su baja densidad (2700 kg/m³) y su alta resistencia a la corrosión. Mediante aleaciones adecuadas se puede aumentar sensiblemente su resistencia mecánica (hasta los 690 MPa). Es buen conductor de la electricidad y del calor, se mecaniza con facilidad y es muy barato. Por todo ello es desde mediados del siglo XX2​ el metal que más se utiliza después del acero.

Fue aislado por primera vez en 1825 por el físico danés H. C. Oersted. El principal inconveniente para su obtención reside en la elevada cantidad de energía eléctrica que requiere su producción. Este problema se compensa por su bajo coste de reciclado, su extendida vida útil y la estabilidad de su precio.

La abundancia conseguida produjo una caída del precio y que perdiese la vitola de metal preciado para convertirse en metal común. Ya en 1895 abundaba lo suficiente como para ser empleado en la construcción, como es el caso de la cúpula del edificio de la secretaría de Sídney, donde se utilizó este metal. Hoy en día las líneas generales del proceso de extracción se mantienen, aunque se recicla de manera general desde 1960, por motivos medioambientales pero también económicos, ya que la recuperación del metal a partir de la chatarra cuesta un 5 % de la energía de extracción a partir de la roca.

IMÁGENES:
Aluminio
Aluminio

ENLACES:
Traxys WordWide
Diseño Web: Muñeca Rusa
Traxys Metales y Químicos

ALUMINIO

ALUMINIO

Aluminio

Aluminio metal.

Aluminio

Alambrón de aluminio.

Aluminio

Tochos de aluminio.

Aluminio

Aluminio metal.

Aluminio

Alambrón de aluminio.

Aluminio

Tochos de aluminio.

ALUMINIO

TRAXYS METALES Y QUÍMICOS